Las increíbles vacaciones de Moria Casán en China

Las increíbles vacaciones de Moria Casán en China

Tras la despedida definitiva de Brujas de la calle Corrientes, Moria Casán se tomó el mes de octubre de vacaciones. Dejó grabados sus programas del streaming Nave Nodriza, que suele hacer en vivo todos los lunes por el canal Picnic Extraterrestre, armó las valijas y se fue a dos destinos tan lejanos como distintos.

La primera escala fue la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, donde se encontró con Graciela Alfano, porque ambas estaban invitadas al programa de Dante Gebel. Una vez concluido ese compromiso, Moria subió a otro avión con destino a China. Allí emprendió la aventura con una singular compañía.

Maravillada por la cultura y los paisajes, Moria fue revelando de a poco con quién está recorriendo China. Uno de sus acompañantes es Galo Sotto, su fiel asistente personal. También están con ella los organizadores del viaje, de la Fundación Naturopática Americana. Y una fan brasileña.

¿Quién es la fan que viajó a China con Moria Casán?

“Acá estamos en la muralla China en la ciudad de Xiang, impresionante. Y estoy con mi fan brasilera Ana Tereza Duarte, que es una chica muy elevada. Académica, politóloga, escritora de libros, una regia. Y la gente se pregunta qué hace Moria con una fan”, dijo en el reel de Instagram en el que presentó a Ana Tereza.

“No es una acosadora, no es mi Bebé Reno, es una admiradora”, aclaró la diva antes de darle la palabra a Ana Tereza para que cuente sobre su fanatismo por Moria, que la llevó a sacar entradas para ver Brujas en 11 oportunidades. Y cuando vio que Moria promocionaba este viaje, se dijo a sí misma: “¿por qué no? Porque China siempre va a estar, pero China con Moria, no”.

Moria con su admiradora brasileña, Ana Tereza Duarte.

“Me han preguntado: ‘¿No tenés miedo de ir con una fan?’. De ninguna manera”, expresó Moria. “No solo por la parte económica, que ella se sacó su pasaje. Si no porque vino a verme de Recife 11 veces, así que ya tengo un conocimiento. Para mí es un placer compartir este viaje“.

La primera ciudad que recorrieron fue Pekín, la capital del extenso territorio Chino. Allí se sacó las primeras fotos que compartió con sus más de dos millones de seguidores. Fue en la plaza Tiananmén, también conocida como Puerta de la Paz Celestial.

 

Moria Casán junto a su fanática de Brasil, que vio Brujas once veces.

En su recorrida Moria fue al teatro, degustó la gastronomía china, visitó los Guerreros de Terracota -uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del siglo XX- y caminó por un tramo de la  Gran Muralla China, una de las Siete Maravillas del Mundo.

Moria, enamorada de China

Una de las cosas que llamó la atención de la conductora fue la cantidad de gente que hay en China. Desde Xian compartió una historia donde se mostraba maravillada. “Fabulosa ciudad que tiene nada más que 13 millones de habitantes, eso me tiene un poco desconcertada porque pensé que eran más. Son muy pocos. Besos, aguante China”.

La ciudad de Xiang la sorprendió. “La empezás a caminar y está todo iluminado, parece Las Vegas... Cómo me gusta este país. No lo puedo creer, no puedo creer tantos millones de personas. Pasándola bomba y los quiero, en un tiempo nos vemos”, relató desde su cuenta de Instagram.

Moria recorrió un tramo de la Muralla China en la ciudad de Pekin.

 

En su larga estadía en China, también está previsto que visiten el Templo del Cielo, la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, la Colina de Longevidad, la Ciudad Imperial y los pandas en el zoológico. Van a practicar Tai Chi, van a cruzar parte del territorio en un tren de alta velocidad para luego abordar un crucero de lujo y finalizar el viaje en Shangai, donde realizarán compras.

Cuando termine esta aventura, Moria regresará a Buenos Aires para retomar la conducción de Nave Nodriza y prepararse para la despedida de Brujas en el teatro Atlas de Mar del Plata, la ciudad que vio nacer este éxito teatral que ya lleva 33 temporadas.

La diva viajó a China para recargar energías antes de encarar la temporada de verano con Brujas.

 

Tres momentos diferentes del viaje de Moria a China.

Autor

El Catalejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Catalejo