Consentido, una verdadera selección del jazz

En la cartelera porteña hay mucha oferta teatral, e incluso musical, pero hay un solo espectáculo exclusivamente dedicado a la danza. Se trata de Consentido, un notable espectáculo de jazz que brilla todos los martes a las 20.30 en el Teatro Regina y que está culminando su primera temporada.
Consentido se trata, según sus creadores, de esos “pequeños momentos en los que nuestra rutina cobra sentido. Un abrazo que habla y a veces calla. Un abrazo que falta, o muchos que sobran. El abrazo de un amigo, de un amante, de un amor”.
Es “un desamor que nos destruye y nos vuelve a construir, que nos enseña cómo puede ser el camino de a dos, a aceptar la soledad y a descubrir un nuevo amor. El propio. Y las melodías improvisadas de un Jazz que nos lleva y nos trae del amor al odio, de la guerra a la paz y del llanto a la alegría. Es vivir con sentido“, concluye la descripción de los creadores de este espectáculo.
Consentido, un abrazo al jazz
Y ese concepto se traduce arriba del escenario durante una hora de un increíble espectáculo de danza, en el que los 14 artistas permanecen casi constantemente en escena con breves pausas para cambiar rápidamente de vestuario en los momentos de lucimiento individual o de las parejas de baile.
Cada una de las duplas formada por un bailarín y una bailarina cuenta, a lo largo del show, una historia de amor o de desamor que se entiende con claridad a través de la interpretación actoral que le imprimen los protagonistas a la danza, que se ejecuta con una precisión impecable.

Este espectáculo tiene sus pilares en un cuarteto de artistas que vienen trabajando juntos en varios espectáculos. Ya pasaron por el escenario del Regina con Donde el Tango nos llevó y Tiempo de Rock, que fue nominado a los Premios Hugo en el rubro Mejor Music Hall, Café Concert y/o Varieté musical.
Este grupo de cuatro está conformado por Leila Vidriales -bailarina y producción general-, Tomás Luna -director general y coreográfico-, Sabri Marcos -asistente de coreografía y bailarina- y Juan Pablo Ragonese -diseño de luces-. El vestuario fue diseñado y realizado por Vanesa Abramovich.

El elenco de bailarines está conformado por Dani Alvarez, Tiziana Censi, Lucia Chávez, Bianca Curra, Rodrigo Devita., Nicolas Esquivel, Delfina Ipoutcha, Milagros Llanos, Teo Mallach, Yerar Pérez, Nicolás Sarros -dance captain-, Facundo Ullúa, Leila Vidriales y Natasha Zbuczynski. Algunos de ellos formaron parte, también, de los espectáculos anteriores.

Todo el talentoso y joven equipo baila un jazz de alto nivel, además de un impecable cuadro de tap, convirtiendo este espectáculo en el semillero del que pueden llegar a salir las próximas figuras del teatro musical argentino. Si Lionel Scaloni fuera coreógrafo, seguramente hubiera convocado a estos mismos intérpretes para armar el mejor equipo.